Terms (Español)

Términos y condiciones

Definiciones

“Contrato” significa estos Términos y condiciones.
“Nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a BEKEN Payment Systems, la empresa administradora de esta tarjeta en nombre de la entidad que la ofrece.
“Usted” y “su” se refieren a la persona que obtuvo una Tarjeta a través de nosotros.
“Tarjeta” significa la tarjeta prepagada.
Nuestros “días hábiles” son de lunes a viernes. No se incluyen los días feriados federales.
“Estado” es el Estado de Washington.
“ATM” significa cajero automático.
“POS” significa punto de venta.

Contrato; enmiendas

Acordamos mantener la Tarjeta para su uso y cumplir lo estipulado en este Contrato. Al obtener una Tarjeta a través de nosotros, utilizarla o permitir que otra persona la utilice, usted se compromete a cumplir con las disposiciones del presente Contrato, el cual está sujeto a enmiendas previa notificación de nuestra parte y, además, acepta que este Contrato es vinculante para sus sucesores, representantes y cesionarios.

Tarjeta no asegurada

Su Tarjeta no es una cuenta de depósito, y el monto cargado en su Tarjeta no está asegurado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (en inglés: Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC), la Administración de las Cooperativas de Crédito de Estados Unidos (en inglés: National Credit Union Administration o NCUA) ni por ninguna otra agencia federal o estatal.

Titularidad y uso de la Tarjeta

La Tarjeta es y continuará siendo propiedad nuestra. No obstante, usted será el único y total responsable de la posesión, uso y control de la Tarjeta. Usted debe entregarnos la Tarjeta inmediatamente si lo solicitamos. La Tarjeta no puede utilizarse para participar en juegos de azar, loterías o apuestas por Internet, ni para transacciones ilícitas.

Registrar la Tarjeta

Le recomendamos que registre la Tarjeta para que pueda administrarla y aprovechar todas sus funciones. Para registrar la Tarjeta, vaya a: www.mybeken.com. Registrar la Tarjeta le permite:

  • Crear y administrar el perfil del titular de la tarjeta
  • Administrar y restablecer el número PIN
  • Recibir correos electrónicos
  • Ver el historial de transacciones
  • Suspender y reactivar la Tarjeta
  • Cargar fondos en la tarjeta desde el sitio web
  • Configurar cuentas y programar recargas

Efectuar un reclamo

En el momento del registro, para su protección y por razones reglamentarias, podemos solicitar, y usted acepta proporcionar, información para verificar la identidad, como su número de teléfono, dirección, pregunta de seguridad y código postal. Podemos utilizar estos datos para diferentes finalidades, inclusive para simplificar el otorgamiento de reembolsos si pierde o le roban la Tarjeta y mejorar la utilización en comercios que requieran una autorización a través del código postal. Conservaremos su información bajo estricta confidencialidad de conformidad con los organismos de contraloría del Gobierno de los Estados Unidos que regulan el uso de tarjetas prepagadas.
Su número de identificación personal (PIN)

Usted necesita un número de identificación personal (“PIN”) de 4 dígitos para realizar operaciones con la Tarjeta en cajeros automáticos o terminales de punto de venta (POS). Dado que la Tarjeta y el número PIN pueden usarse para acceder al dinero contenido en la Tarjeta y acceder a la información sobre la Tarjeta, usted se compromete a tratar la Tarjeta y el número PIN con el mismo nivel de cuidado y discreción con el que protege otra información financiera confidencial, pero en ningún momento con menos cuidado que el razonable.

Cargar la Tarjeta

Sin perjuicio de las excepciones previstas en el presente contrato, usted puede cargar dinero en la Tarjeta en una sucursal de la entidad donde la adquirió; o por Internet o por teléfono, si así lo permite la entidad donde adquirió la Tarjeta. Le informaremos de estos depósitos mediante recibos u otros medios acordados. Tenemos el derecho de rechazar cualquier depósito.

La Tarjeta puede recargarse, a menos que su entidad lo restrinja, después de activarla. Los límites y restricciones de las recargas serán fijados por su entidad.

Pueden existir ciertas restricciones, mínimos y límites en la cantidad que se puede cargar en la Tarjeta en cualquier momento dado. Para conocer más detalles sobre las restricciones, mínimos y límites actuales, llame al número de teléfono gratuito que aparece en el reverso de la Tarjeta.

La Tarjeta puede recargarse en los comercios que participen en el programa ReadyLink. Para encontrarlos, visite https://usa.visa.com/pay-with-visa/cards/services-locator.html

Vencimiento; renovación

La fecha de vencimiento se mostrará en el anverso de todas las Tarjetas. Las Tarjetas no se renovarán automáticamente llegada la fecha de vencimiento. Llegada la fecha de vencimiento, la Tarjeta dejará de tener validez y todos los fondos asociados a ella ya no estarán disponibles.
Aprobación de transacciones; saldos negativos
Aprobaremos todas las transacciones iniciadas o autorizadas por usted o el titular de la Tarjeta. No aprobaremos las transacciones que se realicen cuando la Tarjeta carezca de saldo suficiente para cubrirlas. Es posible que no aprobemos transacciones realizadas en juegos de azar, loterías o apuestas por Internet, ni transacciones con fines ilícitos.
Tenga en cuenta que ciertos tipos de comerciantes, entre otros, restaurantes, estaciones de servicio (gasolineras), agencias de alquiler de vehículos y hoteles, autorizan las transacciones por un importe que puede superar el monto real de su compra. La transacción no se aprobará si el monto de la autorización supera el saldo restante en la Tarjeta, incluso si el saldo restante en la Tarjeta sí es suficiente para cubrir el monto verdadero de la compra.

Tipos de operaciones disponibles

Para poder realizar compras por correo, teléfono o Internet, debe primero registrar su Tarjeta. Usted, o alguien a quien haya autorizado al entregarle la Tarjeta y/o revelarle el número PIN (incluso si dicha persona se excede en el ejercicio de la autoridad conferida), puede utilizar la Tarjeta y/o el número PIN para:

  1. Retirar dinero de la Tarjeta en un cajero automático.
  2. Pagar compras o servicios en los lugares que acepten Visa.
  3. Verificar el saldo de la Tarjeta.
    Algunos de estos servicios podrían no estar disponibles en algún momento, o en algún terminal en algún momento.

Límites de las operaciones

El límite de todas las operaciones de débito es el monto de dinero cargado en la Tarjeta. Existen ciertos límites en:

  • los montos que pueden retirarse de distintos cajeros automáticos o terminales de punto de venta cada día;
  • la frecuencia, el monto y el momento de las operaciones que usted acuerde con entidades externas o que realice con la Tarjeta o el número PIN en cajeros automáticos o terminales de punto de venta cada día.
    Algunos de estos servicios pueden no estar disponibles en todo momento o en todas las terminales en todo momento.

Operaciones comerciales

No somos responsables de la calidad de los bienes o servicios que usted compre con la Tarjeta. Todo reclamo relacionado con bienes, propiedades o servicios adquiridos con la tarjeta debe ser resuelto directamente por usted y el comerciante o vendedor, y todo reclamo o defensa que lleve a cabo contra dicho comerciante o vendedor no lo eximirá de su responsabilidad ante nosotros por el monto total de la transacción realizada con la tarjeta. Si tiene derecho a un reembolso por concepto de bienes o servicios adquiridos con su Tarjeta, usted acuerda recibir créditos en el saldo de su tarjeta por dichos reembolsos. No le reembolsaremos dinero en efectivo por compras con tarjeta.

Nuestra obligación en caso de no poder completar las operaciones
Si no completamos una operación de la Tarjeta oportunamente y por el monto correcto, tal y como se estipula en nuestro Contrato con usted, seremos responsables de las pérdidas y los perjuicios en los que usted incurra. No obstante, existen algunas excepciones. Por ejemplo, no seremos responsables:

  1. Si, por causas ajenas a nosotros, usted carece de dinero suficiente en la Tarjeta para realizar la operación. Esto incluye los saldos insuficientes a consecuencia de los cargos anunciados y aquí estipulados.
  2. Si el cajero automático donde usted realiza la operación carece de dinero suficiente.
  3. Si el terminal o sistema no funcionan correctamente en el momento que comenzó la transferencia.
  4. Si los fondos en su cuenta están sujetos a un proceso legal u otro gravamen que restrinja la transferencia.
  5. Si pierde o le roban su número PIN o la Tarjeta y no lo ha informado.
  6. Si existen circunstancias fuera de nuestro control (como un incendio, una inundación o una falla en el equipo de comunicaciones) que impiden que se efectúe la operación, a pesar de todas las medidas de precaución razonables que hubiéramos tomado.
    Pueden existir otras excepciones establecidas en el contrato de cuenta que tenemos con usted.

Operaciones en el extranjero

El tipo de cambio de divisas para las operaciones internacionales que se realicen con la tarjeta se calcula utilizando una tasa seleccionada por Visa dentro de la oferta de tasas disponibles en los mercados mayoristas de divisas para la fecha de procesamiento central aplicable; dicha tasa puede diferir de la tasa que Visa recibe, o de la tasa ordenada por el gobierno que esté en vigor a la fecha de procesamiento central aplicable.

Nuestro derecho de compensación

Tenemos el derecho de deducir del saldo de la Tarjeta cualquier deuda que usted haya contraído con nosotros, independientemente de si la misma es individual o compartida. Podemos deducir la compensación del saldo de la Tarjeta tanto antes como después de su fallecimiento, y sin solicitud ni aviso previo. Esto incluye el derecho a deducir cualquier cargo aplicado de conformidad con estos Términos y condiciones.

Nuestra garantía real sobre la Tarjeta

Usted concede una garantía real sobre la Tarjeta a nosotros y a nuestros afiliados por cualquier deuda que usted contraiga con nosotros o con nuestros afiliados, comoquiera y cuando quiera que se haya adquirido o constatado. Esta garantía real no deroga ni sustituye nuestro derecho a deducir la compensación del saldo de la Tarjeta.

Avisos

Los Avisos Generales para informar de cambios realizados a este Contrato se publicarán en nuestro sitio web y entrarán en vigor en un plazo de treinta (30) días. Es su responsabilidad consultar el sitio web para ver si se han realizado cambios. Los avisos que usted nos envíe entrarán en vigor una vez recibidos y tras un plazo razonable para procesarlos. Los avisos que le enviemos entrarán en vigor como se indica en los términos y condiciones que se entregan al adquirir la Tarjeta o como se indique en los Términos y condiciones actualizados que se publiquen en el sitio web del consumidor, teniendo en cuenta que las actualizaciones en el sitio web del consumidor sustituyen los Términos y condiciones entregados al adquirir la Tarjeta o los indicados en este Contrato.

Cancelación de la Tarjeta; rescisión del acceso
Podemos cancelar la Tarjeta o rescindir el acceso electrónico a la Tarjeta con o sin motivo, y sin previo aviso.

Documentación de las operaciones

Puede solicitar un recibo al realizar cualquier operación con la Tarjeta en un cajero automático o en un terminal de punto de venta. La actividad de la Tarjeta y el saldo de la Tarjeta se suministrarán electrónicamente. Dicha información puede obtenerse en línea en www.mybeken.com. El saldo de la Tarjeta en todo momento lo determinaremos nosotros a partir de nuestra contabilidad y los registros de las operaciones.

Puede conocer el saldo de su cuenta prepagada llamando al 1-866-446-6976. Esta información, junto con un historial de transacciones en la cuenta por 12 meses, también está disponible en línea en www.mybeken.com.
Si tiene alguna pregunta acerca de sus operaciones electrónicas, llámenos al 1-866-446-6976. Se pondrá a su disposición de manera electrónica un estado de cuenta mensual de la Tarjeta que incluirá su actividad y el saldo de la Tarjeta. Los estados de cuenta se suministrarán electrónicamente. Se considera que un estado de cuenta se ha puesto a su disposición cuando dicho estado de cuenta o aviso de disponibilidad de dicho estado de cuenta se transmitan electrónicamente, tal y como conste en nuestros archivos, o según lo acordado. En aquellos casos en que un mensaje por correo electrónico, un aviso o un estado de cuenta nos sean devueltos, se considerará que todos los estados de cuenta posteriores están a su disposición en el momento en que se generen tales estados de cuenta. Los recibos y los estados de cuenta constituyen pruebas admisibles legalmente.
Si su cuenta está registrada en nuestra entidad, también tiene derecho a obtener un resumen escrito de las operaciones de su cuenta durante los últimos 24 meses, como mínimo, llamando al 1-866-446-6976. No se le cobrarán cargos por esta información, a menos que la solicite más de una vez por mes.

Sus derechos y obligaciones

Usted se compromete a examinar todos los estados de cuenta (y los documentos adjuntos) y toda la información relativa a la Tarjeta que le suministremos para detectar cualquier operación no autorizada o error que pudiera haber ocurrido, y se compromete a notificarnos de ello por escrito y sin demora. Salvo lo dispuesto en la declaración de divulgación de operaciones de este documento, si usted no satisface alguno de los requisitos del párrafo anterior en un plazo de 14 días naturales después del envío por correo del estado de cuenta o la información de la Tarjeta o de la puesta a su disposición por cualquier otro medio, bajo ninguna circunstancia podrá reclamar contra nosotros: (1) cualquier error u operación no autorizada, si nos viéramos perjudicados por una pérdida como resultado de su incumplimiento de los requisitos estipulados en el párrafo anterior; o (2) cualquier operación no autorizada por la misma persona si nosotros pagamos la operación después del plazo de 14 días.
Si no nos notifica por escrito de ninguna reclamación en el plazo de un año después de que la operación no autorizada o error ocurra, usted perderá el derecho a presentar tal reclamación. Por cualquier reclamación que surja al amparo de lo estipulado en este Contrato, usted se compromete a presentar una reclamación oportuna con todas las pólizas de seguro aplicables y, si nosotros lo solicitamos, a presentar una denuncia ante la policía. Usted se compromete a no asignar a ninguna entidad externa ninguna de sus reclamaciones contra nosotros que esté relacionada con una operación; toda asignación de este tipo será nula.

Disputas de titularidad y retiro de fondos

Si la titularidad o el derecho a utilizar la Tarjeta se disputan por cualquier razón, nosotros, a discreción nuestra, podemos negarnos a autorizar operaciones o reembolsos de cualquier parte del saldo hasta que la disputa se haya resuelto.

Tarifas del servicio por operaciones; cargos y penalizaciones
Cargaremos las operaciones y las tarifas del servicio a la Tarjeta de conformidad con lo estipulado en este contrato, el cual podríamos modificar oportunamente. Usted se compromete a pagar los cargos y las penalizaciones que impongamos de acuerdo con los términos de este Contrato. Todos los cargos y penalizaciones (cuando corresponda) se impondrán sobre la Tarjeta automáticamente, y usted será responsable de cubrir cualquier insuficiencia de fondos. Usted entiende y acepta que los cargos que las entidades financieras cobran por sus servicios están regulados por las leyes federales. Todas las operaciones realizadas con la Tarjeta en comercios o entidades financieras se regirán por este Contrato. Los propietarios de los cajeros automáticos o de los terminales de punto de venta pueden cobrarle cargos o recargos adicionales por su uso.

DECLARACIÓN DE DIVULGACIÓN DE OPERACIONES

Aviso de pérdida o robo de la Tarjeta o número PIN

Infórmenos DE INMEDIATO si pierde o le roban la tarjeta o el PIN, o si cree que se ha realizado una transferencia electrónica de fondos sin su permiso. La comunicación por teléfono es la mejor forma de reducir posibles pérdidas. Podría perder todo el dinero de su cuenta. Si usted nos informa dentro de dos días hábiles después de advertir la pérdida o el robo de la tarjeta, puede perder no más de $50 si alguien utilizó la tarjeta o PIN sin su permiso.

Si NO nos informa dentro de dos días hábiles después de advertir la pérdida o el robo de su tarjeta o PIN y podemos probar que podríamos haber evitado que alguien utilizara la tarjeta o PIN sin su permiso si usted nos hubiera informado, podría perder hasta $500.

Además, si su estado de cuenta muestra transferencias que no realizó, incluidas las realizadas con tarjeta, PIN u otros medios, infórmenos de inmediato. Si no nos informa en un plazo de 60 días después de que se le haya enviado el estado de cuenta, es posible que no se le devuelva el dinero que perdió después de 60 días, si podemos comprobar que podríamos haber evitado que la persona obtuviera el dinero en caso de haber sido notificados a tiempo. Si se vio impedido de notificarnos por una causa justificada (por ejemplo, un viaje largo o una internación en el hospital), ampliaremos los plazos.

Si cree que perdió o le robaron la Tarjeta o el PIN, llame al número: 1-866-446-6976.

También debe llamar al número 1-866-906-4170 arriba si cree que se ha realizado una transferencia utilizando la información de la Tarjeta sin su permiso.

En caso de errores o si tiene preguntas sobre sus operaciones electrónicas

Si cree que se ha producido un error en su cuenta prepagada, llámenos al 1-866-446-6976 tan pronto como sea posible. Usted tiene un lapso de hasta 60 días para notificarnos un error a partir de la fecha anterior entre la última vez que tuvo acceso a su cuenta electrónicamente, si el error se pudo ver en su resumen electrónico, o la fecha en que enviamos el PRIMER resumen escrito en el que se incluyó el error. Puede solicitar un resumen escrito de sus operaciones en cualquier momento llamando al 1-866-446-6976. Debe informarnos:

  • Su nombre y el número de la Tarjeta.
  • El motivo por el cual considera que hay un error y el monto en dólares en cuestión.
  • La fecha aproximada en que ocurrió el error.
    Si nos informa verbalmente, podríamos pedirle que nos envíe por escrito su queja o consulta en un plazo de 10 días hábiles.
    Determinaremos si hubo un error en un plazo de 10 días hábiles a partir del momento en que recibamos su queja y, de haber un error, lo corregiremos rápidamente. No obstante, si necesitamos más tiempo, la investigación de su queja o consulta puede demorarse hasta un máximo de 45 días. Si decidimos proceder de esta manera, y su cuenta está registrada en nuestra entidad, publicar un crédito provisional, en un plazo de 10 días hábiles, el monto que usted cree que se cargó por error para que pueda tener el dinero mientras llevamos a cabo la investigación. Si le pedimos que presente su queja o consulta por escrito y no la recibimos en un plazo de 10 días hábiles, podríamos no depositar el dinero en su cuenta.
    En el caso de errores relacionados con cuentas nuevas, puntos de venta u operaciones realizadas en el extranjero, la investigación de su queja o consulta puede demorarse hasta un máximo de 90 días. En el caso de las cuentas nuevas, podemos demorar hasta 20 días hábiles para acreditar en su cuenta el monto que considera erróneo.
    Una vez terminada la investigación, le informaremos los resultados en un plazo de tres días hábiles. Si decidimos que no existió un error, le enviaremos una explicación por escrito.
    Puede solicitar copias de los documentos que usamos en la investigación.
    Si necesita más información acerca de nuestros procedimientos de resolución de errores, llámenos al 1-866-446-6976 o visite www.mybeken.com.

Fondos no reclamados

El saldo en la Tarjeta puede convertirse en fondos no reclamados que el Estado puede confiscar si, según conste en nuestros archivos y dentro del plazo legal establecido, usted no ha realizado ninguna actividad ni recibido ningún pago relacionado con la Tarjeta, indicado interés alguno en la Tarjeta, no se ha comunicado por correspondencia con nosotros por asuntos relacionados con la Tarjeta, ni ha manifestado ningún otro tipo de interés en la Tarjeta, como podría probarse mediante cartas en nuestro poder, ni ha realizado ninguna actividad comercial con nosotros.
Divulgación de información relacionada con la Tarjeta
Podemos divulgar información sobre la Tarjeta o las operaciones realizadas a entidades externas:

  1. Cuando sea necesario para completar las operaciones; o
  2. Para verificar la existencia y la condición de la Tarjeta a entidades externas, como agencias de antecedentes crediticios o comerciantes; o
  3. Para cumplir con órdenes judiciales o de agencias gubernamentales; o
  4. Si cancelamos la Tarjeta debido a un saldo deficiente, o para proteger o hacer valer nuestros derechos legales; o
  5. Si nosotros lo estimamos pertinente, en la medida permitida por la ley.
    Aviso sobre la notificación a las agencias de antecedentes crediticios
    Por la presente se le notifica que se podría enviar un informe crediticio negativo a una agencia de antecedentes (crediticios) de consumidores, como ChexSystems, si usted no cumple con los términos de las obligaciones estipuladas en este Contrato. Si considera que tenemos información errónea sobre usted, o que hemos comunicado o podríamos comunicar información errónea sobre usted a un organismo de antecedentes crediticios, indíquenos la información específica que considere errónea llamándonos al 1-866-446-6976 o en www.mybeken.com.

Renuncia

No ejercer alguno de nuestros derechos estipulados en este Contrato no constituirá una renuncia a ninguno de nuestros derechos.

Divisibilidad

Si por alguna razón resultasen nulas o ilegales una o más cláusulas de este Contrato, tal determinación no afectará la aplicabilidad de ninguna otra cláusula.

Fuerza mayor

No seremos responsables de los retrasos o fallos de funcionamiento debidos, en su totalidad o en parte, a incendios, disputas laborales, cortes del suministro eléctrico, actos u omisiones de las autoridades civiles, disturbios públicos, fallos informáticos o cualquier otra causa fuera de nuestro control.

Limitación de la responsabilidad

Usted acepta que, al cumplir las obligaciones impuestas por este Contrato, en ningún caso seremos responsables de daño resultante, indirecto o especial alguno.

Legislación aplicable

El presente Contrato se regirá por las leyes federales y, donde no entre en conflicto con la ley federal, las leyes del Estado de Washington, independientemente de los principios de conflicto de jurisdicción.